APC: Noticias Generales

Unidad Editorial vende Estadio Deportivo

La operación se cerró a principios del pasado febrero a raíz de que Alpred presentara una oferta de compra muy atractiva por hacerse con el 100% de la publicación

Dircomfidencial. 8/03/2021 Unidad Editorial vuelve a revisar su cartera de activos en el marco del proceso de desinversión de aquellos negocios considerados no estratégicos que conforman el holding. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la venta de Estadio Deportivo, el diario que editaba en Sevilla en copropiedad con Prensa Ibérica.

Según confirman desde del propio grupo de comunicación, la operación se cerró a principios del pasado febrero a raíz de que Alpred, dueña de los portales Tiempo.com, Hoteles.net y Motor.es, presentara una oferta de compra muy atractiva por hacerse con el 100% de la publicación. Tanto del 85% controlado por Unidad Editorial como del 15% en manos de Prensa Ibérica. No ha trascendido el importe de la transacción.

Fundada en 2000 por Juan José Martínez Serrano y Francisco Javier López Martínez, Alpred se encuentra actualmente en plena fase de expansión. Con una facturación cercana a los 5 millones de euros y unos beneficios de 2,4 millones en 2019, sus responsables tienen entre manos una estrategia para diversificar su oferta de contenidos mediante la penetración en otros sectores informativos, decisión que les ha llevado a hacer números para comprar una publicación con unas pérdidas acumuladas superiores a los 270.000 euros.

Desde la redacción del diario deportivo sevillano han acogido esta noticia con cautela, ya que los nuevos dueños han manifestado su intención de hacer contribuir el proyecto manteniendo su sello de identidad, si bien tampoco descartan aplicar los ajustes necesarios para enderezar la situación económica de la empresa.

En este sentido, Estadio Deportivo ha experimentado un crecimiento exponencial en el tráfico durante el último año, y desde Alpred confían en mejorar el posicionamiento digital de la publicación mediante la implantación de su tecnología.

El periódico deportivo venía de aplicar un ERTE de cuatro meses de duración a toda su plantilla, que concluyó el pasado octubre. Unidad Editorial llevó a cabo un plan de contingencia que consistió la eliminación de la edición impresa en junio del año pasado, sin que de momento se haya planteado la posibilidad de recuperarla, y un recorte de jornada y salario de entre el 30% y 50%.

Estadio Deportivo es el único periódico deportivo de Andalucía. Con 25 años de historia, presta un especial interés a información sobre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, los equipos de todas las categorías provinciales, así como información deportiva local, nacional e internacional.

Enlace a la fuente original

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *