APC: Noticias Generales

Primera película sonora sobre la Semana Santa

Se anuncia después de que en pocas horas se hayan agotado las entradas de las dos únicas funciones previstas

Pasión en Sevilla 09/03/2021. Por M.J. Fernández. Habrá más proyecciones de la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla. Así lo ha anunciado este lunes el Consejo de Hermandades y Cofradías después de que se hayan agotado en solo unas horas las entradas para las dos únicas funciones programadas para los próximos Lunes Santo y Martes Santo.

Desde la institución cofradiera se ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter, que, «una vez agotadas las entradas en pocos minutos» para la película «Los sonidos perdidos de Sevilla» y «dada la gran expectación» que se ha generado para poder verla, «se está estudiando la posibilidad de organizar nuevas proyecciones».

En palabras del presidente del Consejo, Francisco Vélez, la idea es tratar de cubrir la demanda creada por ver este documento inédito grabado por la cadena estadounidense Fox, y, de este manera, «no sustraer esa posibilidad a ninguna persona interesada en visionar esta joya histórica». De igual manera, se ha asegurado que «en breve se informará de las fechas de las nuevas proyecciones».

Bajo el título «Los sonidos perdidos de Sevilla», la cinta recoge por primera vez sonidos de las cofradías grabados por la cadena estadounidense Fox en una visita a la ciudad en 1930 y 1931. Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia de los archivos del noticiero estadounidense Fox News, los investigadores Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez han dado con este documento inédito.

La película, que ha sido editada por Carlos Valera, tiene una duración de 54 minutos y ofrece imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado. Se podrá ver durante la Semana Santa (Lunes y Miércoles Santo) en el Teatro Cajasol de Sevilla. Habrá dos franjas horarias por día: una primera sesión a las 12.00 horas y la segunda a partir de las 18.00 horas. Las entradas a 5 euros se han puesto este lunes a la venta, y se han agotado en solo unas horas.

Enlace a la fuente original

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *