Mª José Andrade, nueva socia de la APC

 

Mª José Andrade, sevillana licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y fundadora de la plataforma digital “Mujeres Valientes”, se une como asociada a la APC.

 

Andrade, especializada también en diseño y dirección de estrategias en marketing digital y marca personal, en el año 2015 fundó la plataforma digital Mujeres Valientes con el firme propósito de “dar visibilidad a mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, económicas, sociales y mentales del mundo”.

 

Además, es mentora de emprendimiento en la Universidad de Sevilla dentro del Programa Áurea, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer; ha impartido clases de emprendimiento en el Programa Aprende a Emprender, subvencionado por la Diputación de Sevilla; en el XV Concurso de Ideas, también en la Universidad de Sevilla; y forma parte del grupo de mentores de la Fundación Valentín de Madariaga.

 

Con el fin de seguir abriendo ventanas al talento femenino y poder acercar a la sociedad el espíritu emprendedor que desarrolla la mujer andaluza colabora con distintos medios de comunicación. Para ello, tiene un espacio en el programa de radio Estilo Sevilla dirigido por Antonio Bejarano (Radio de Sevilla F.C) en el que todas las semanas cuenta con profesionales sevillanas para den a conocer su trabajo. Asimismo, escribe en Extradigital con el objetivo de vertebrar Andalucía a través del emprendimiento femenino; y cuenta con una columna de opinión en el Diario de Sevilla.

 

Abducida por las nuevas herramientas digitales en las que no ha crecido, pero en las que se ha visto obligada a desenvolverse porque se considera de la “generación Tuenti“, sigue estudiando, leyendo e investigando “porque los cambios de este momento, no dejan otra opción”.

 

Puedes conocer más sobre su perfil profesional en este enlace