La Asociación

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) es una organización profesional que reúne a los principales expertos y profesionales de la comunicación del Sur de España. Creada en 1996 por un grupo de destacados periodistas y profesionales de la comunicación, la APC nace con el objetivo de impulsar el perfeccionamiento de sus socios, la actualización profesional y el desarrollo del talento, además de contribuir al progreso de la comunicación en la sociedad.

Para conseguir sus objetivos, la APC organiza jornadas, encuentros profesionales, coloquios y otras actividades dirigidas principalmente a sus socios, en colaboración con diferentes organizaciones, empresas y entidades con las que comparte su aspiración de contribuir a la profesionalización del sector de la comunicación y su responsabilidad en la construcción de una sociedad más ética y avanzada.

Entre las empresas y entidades colaboradoras de la APC están Caixabank, Coca-Cola, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Corporación Jiménez Maña, MERC – Universidad de Navarra y Foro Marketing.

Actualmente, la APC reúne a más de un centenar de socios que desarrollan su actividad profesional en medios de comunicación, administraciones públicas, departamentos de comunicación y marketing, gabinetes de prensa o como directivos de consultoras y agencias de comunicación.