Zuckerberg renombra oficialmente Facebook

 

Mark Zuckerberg ha decidido deshacerse de Facebook para dar paso a Meta. Así lo ha revelado en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma. Un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso. Esta es la nueva ambición de la empresa comandada por Zuckerberg, a la que está destinando ingentes recursos.

 

Y es precisamente ese nuevo enfoque el que ha empujado a la archiconocida, pionera en muchas cosas, referente y mal ejemplo para otras tantas, Facebook, a desaparecer.

 

Zuckerberg, tras una larga espera, daba a conocer Meta. Es el nombre escogido, mantenido en secreto hasta ahora, que hará de estandarte para la firma californiana. Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.

 

El empresario afirma que sirve no solo para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. Así, se desliga de la red social homónima, que seguirá llamándose así, para ahondar en una visión más profunda.