Taller ‘Ser periodista en redes sociales’

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz organizan de manera conjunta un taller para ampliar competencias profesionales bajo el título «Ser periodista en Redes Sociales». En esta ocasión se abordarán las redes sociales como herramientas cada día más indispensables en nuestro quehacer diario.

 

La formación se realizará de forma presencial el día 9 de marzo en la sede de la APC (Cádiz) pudiendo elegir turno de Mañana (9.30 a 13.30 horas) o de tarde (16.00 a 20.00 horas). Se habilitará la opción de realizar el taller de forma telemática, con la emisión del mismo en directo en el turno de tarde.

 

Esta actividad está dirigida a profesionales de la comunicación y periodismo que trabajen en diferentes ámbitos, ya sea en medios de prensa como asociaciones, empresas privadas, gabinetes de comunicación u otros. Se trata de una formación enfocada a capacitar y facilitar la estrategia, planificación y gestión en redes sociales a profesionales del ámbito de la comunicación.

 

Alberto Barrios Sánchez y Mar Rascón Sánchez son los dos tutores que impartirán esta formación aportando sus conocimientos y experiencias profesionales. Mar Rascón Sánchez se dedica a la estrategia, gestión y promoción de RRSS desde 2016 como profesional autónoma, es especialista en RRSS de eventos: festivales de cine, música y otros. Ha formado parte del equipo de comunicación en RRSS de Instituciones públicas, además de llevar y gestionar las redes de empresas privadas. Alberto Barrios Sánchez es licenciado en Publicidad y RR.PP. y desarrolla desde 2012 en Tree Comunicación la labor de gestionar las redes sociales de diferentes empresas, colaborando activamente con el comercio local desde el CCA-Jerez ACOJE la asociación que aglutina a los comercios del centro de Jerez.

 

Para hacer efectiva la inscripción (gratuita para asociados de la Asociación de la Prensa de Cádiz y personas colegiadas en el CPPA) debes enviar el siguiente formulario https://periodistasandalucia.es/wp-content/uploads/2022/02/SOLICITUD-DE-INSCRIPCION-SER-PERIODISTA-EN-REDES.docx debidamente cumplimentado mediante email a cadizcolegio@periodistasandalucia.es