Vodafone elige Málaga para su centro europeo de I+D+i
Vodafone va a crear en Málaga su centro europeo de innovación (I+D+i). Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter. Donde ha asegurado que, tras hablar con el consejero delegado de la empresa de telefonía, Colman Deegan, éste le ha dicho que la implantación en la Costa del Sol creará 600 empleos de alta cualificación. «¡Gracias por la confianza! Andalucía avanza como base tecnológica del Sur», ha reseñado el presidente, que se encuentra confinado tras dar positivo en coronavirus.
La multinacional organizó entre enero y marzo una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo. Siete ciudades de cinco países diferentes se presentaron para acoger este centro, entre ellas estaba Málaga.
Una vez revisadas las siete solicitudes, Málaga fue la elegida. Es cuando Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España, avisó al presidente de la noticia y remarcó en un comunicado que «este Centro Europeo de Vodafone Business es una gran oportunidad para la ciudad de Málaga». La compañía no sólo se fija en la empleo que generará, sino también en la potenciación de la actividad y de todo el ecosistema digital desarrollado en los últimos años.
Deegan explica que Vodafone apuesta por Europa, especialmente por los países que desarrollan políticas de pro-inversión, destacando las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones. El comunicado explica que «son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible, que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía».
La empresa señala que este centro de innovación contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales, así como en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías. Además, impulsará la consolidación del sector tecnológico, como la principal punta de lanza de la economía andaluza.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado la fuerte apuesta de Vodafone, que en plena pandemia vuelve a demostrar que el ecosistema innovador de la ciudad está consolidado y es capaz de seguir atrayendo inversión y talento. «La de Vodafone se suma a otras buenas noticias, como han sido las iniciativas de Google, Dekra, Globant o TDK, por citar sólo las más recientes», ha señalado el regidor.