Vida Caixa une humor y metaverso en un nuevo proyecto de contenido de marca

Un pequeño vecindario construido en un espacio virtual, una noria y el humor de cinco mujeres conocidas por su actividad en el cine, los medios y las redes sociales son los ingredientes principales de “Las vueltas que da la vida”, un programa creado por Vida Caixa, la empresa aseguradora de Caixa Bank, en colaboración con la productora de contenido TBS y la plataforma Movistar+, compañías del grupo Telefónica.

 

El proyecto consta de cuatro episodios que,  como se indica en un comunicado de prensa, “han sido rodados en Madrid y en el metaverso». 

 

Sus protagonistas son Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas, cinco mujeres que representan a diferentes generaciones y que tiene en común la popularidad que han alcanzado en su faceta de humoristas. Estarán acompañadas en el programa por Miguel Campos, guionista de “La Resistencia”, que interpreta el papel del feriante dueño de la noria a la que se suben las mujeres para charlar.

 

Las conversaciones, como informan los responsables del proyecto, se han desarrollado sin guión y han versado sobre anécdotas divertidas de las vidas de las protagonistas, que hacen con ellas una “invitación a reflexionar sobre temas tan trascendentales como la vida, la muerte, la familia e incluso el futuro, al que se asomarán a través del metaverso, experimentándolo y cambiando de dimensión para la ocasión”, como señala Vida Caixa en su comunicado.

 

Tecnologías emergentes y seguros

“Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que pueden implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y del servicio que queremos dar a nuestros clientes”, señaló en la presentación del programa Javier Valle, Director General de VidaCaixa.

 

Por su parte Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, dijo que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

Ana Milán, Hernar Álvarez y Ana Brito, en el acto de presentación del programa 

 

El escenario virtual de “Las vueltas que da la vida” ha sido desarrollado por un equipo de expertos en tecnologías creativas y se ubica en AltSpaceVR1, plataforma de realidad virtual social que permite la creación de espacios digitales por parte de los propios usuarios.
Después del estreno del programa, el set de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR1 pueda visitarlo y acceder a contenidos exclusivos y juegos mediante gafas de realidad virtual.

 

El primer episodio del programa se ha estrenado el sábado 22 de octubre en el canal #0 de Movistar+. Los capítulos están disponibles bajo demanda en la plataforma y en abierto a través de las redes sociales de Vida Cixa y AltSpaceVR1.

Enlace a la fuente original