Uppery Club acoge el V Encuentro Foro AIME

El V Encuentro Foro AIME, celebrado en el Uppery Club, ha sido el marco para la presentación del informe sobre ‘El valor del Interim Manager en el tejido empresarial andaluz: perfiles, funciones y contratación’, un estudio realizado por la empresa de inteligencia de mercado IntelQualia para la asociación Interim Andalucía.

 

 ”El talento senior en Andalucía es de altísimo nivel. Los interim managers entrevistados tienen más de 25 años de experiencia, hablan varios idiomas y tienen formación de posgrado. Sin duda, este nuevo modelo de contratación es una oportunidad para robustecer el tejido empresarial andaluz”, indica Rocío Tornay de IntelQualia.

 

La presentación y bienvenida del encuentro fue liderada por Constanza González, presidenta del Foro AIME Andalucía y Borja Gilsanz, gerente AIME España, agradeciendo a Uppery Club la acogida de este foro y destacando el valor de este encuentro para difundir el concepto de interim management como herramienta estratégica de dirección. A continuación, el equipo de IntelQualia, Rocío Tornay y Joaquín Ágreda, presentó el informe frente a más de 80 asistentes.

 

Los ‘interim manager’ presentan una edad que ronda los 50 años, y las provincias donde se concentra el trabajo son Sevilla (64%), Málaga (43%) y Granada (50%). 

 

En la segunda mesa de la jornada, se realizó la presentación del caso de éxito de Herogra Group de la mano de su director general, Jaime Abad. En último lugar, se debatió en una mesa redonda sobre “La contratación flexible de la alta dirección en tiempos de cambio”. En esta última, Luis Delgado (Director Corporativo RRHH de Mayoral), Pedro García (Socio Director Standby Executive Search) y Leonardo García (Miembro Junta Directiva Foro AIME Andalucía), pusieron de manifiesto el valor de “las nuevas fórmulas de flexibilidad, que estaban funcionando muy bien en el entorno internacional y que España ha encajado un poco tarde y que ofrece grandes oportunidades a altos directivos”.

 

Perfil del Interim Manager en Andalucía:
Son profesionales que rondan los 50 años y son contratados con carácter temporal para ejecutar una acción en un momento determinado ante situaciones críticas de una empresa como crisis de viabilidad, un crecimiento explosivo o para implantar nuevos procedimientos. También es usual contratar sus servicios ante sustituciones temporales de directivos, relevo familiar o cambios/conflictos societarios.

Enlace a la fuente original