APC: Noticias Generales

“Un año de periodismo en pandemia”

Esta publicación recoge las conclusiones del ciclo de los debates online «Lecciones de un año de periodismo en pandemia», celebrados en enero y febrero de 2021, en los que participaron una veintena de periodistas y responsables de comunicación que han cubierto informativamente la crisis sanitaria.

El ciclo fue organizado por la agencia SINC, la agencia pública de la FECYT especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, con licencia Creative Commons, con el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que aúna a los profesionales del periodismo y la comunicación especializada del país. En ellos participaron un total de 16 profesionales: periodistas, responsables de comunicación y científicos; además del público. En este cuaderno, otros cinco periodistas y comunicadores, miembros de la junta de la AECC, han recogido las reflexiones de esos debates.

Los debates tuvieron lugar en cuatro miércoles consecutivos: el 20 y el 27 de enero; y el 3 y 10 de febrero, todos a las 19:00. Se transmitieron en directo a través de YouTube y Facebook Live, donde además el público podía dejar sus comentarios y formular preguntas.

En SINC y en la AECC creen que este es un ejercicio indispensable después de un año de trabajo muy satisfactorio, intenso y extenuante que sirve para poner en común lo que se ha sacado en claro y las dudas que aún quedan para el futuro.

En este periodo de tiempo el periodismo científico ha acaparado numerosas miradas y prueba de ello es el alcance conseguido por la agencia de noticias científicas SINC de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuya audiencia incrementó un 110% los primeros meses de pandemia.

Enlace a la fuente original

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *