Twitter experimenta con los dislikes

 
 
Twitter ha decidido comenzar a experimentar con una funcionalidad de la que estaba hablando en los mentideros tecnológicos desde hace ya tiempo: la posibilidad de hacer dislike en los tuits. La red social capitaneada por Jack Dorsey está haciendo pruebas con un botón que permitirá a sus usuarios castigar con un «no me gusta» aquellos tuits que no resulten de su agrado. Eso sí, el nuevo botón en el que trabaja Twitter no será de naturaleza pública.  
 
 
 
Con este experimento de nueva hornada Twitter sigue la estela de plataformas como YouTube, que incluyen la posibilidad de hacer dislike. Sin embargo, en la red social del pájaro azul los «no me gusta» no serán públicos y el usuario podrá hacer dislike sin que otras personas lo vean. Las pruebas de Twitter con los dislikes afectan a las respuestas a los tuits. Y solo quienes deseen pulsar sobre este botón van a ver lo que han marcado con un «no me gusta». Si alguien decide dar un dislike a un tuit, solo esa persona verá que lo ha marcado como tal. Los demás usuarios no estarán al tanto de la acción.  
 
 
 
Los algoritmos de Twitter podrán utilizar los «no me gusta» como baremo para determinar si un tuit resulta o no de interés. Y si una respuesta obtiene, por ejemplo, muchos dislike, aparecerá en la parte inferior y menos visible para otros usuarios.  
 
 
 
Las primeras pruebas de Twitter con el botón dislike se están llevando a cabo en iOS, aunque la opción llegará también próximamente a Android.
 
 
 
Enlace a la fuente original