Dos medios españoles, en el top 5 europeo con más seguidores en TikTok

Dos medios españoles están en el top 5 europeo de medios de comunicación con más seguidores en TikTok, según el ranking que elabora periódicamente The FixNo se trata de dos medios legacy, tradicionales, sino dos medios puramente digitales y enfocados a nichos de población.

 

En concreto, tras el líder, el Daily Mail (3,8 millones de seguidores en TikTok), el puesto dos de la lista lo ocupa Ac2alityespanol, con 3,5 millones de seguidores. Además, Ac2alityespanol es líder en likes, con 231.000, muy por delante de The Daily Mail, con 173.000.

 

Ac2ality es un medio digital español enfocado a la generación Z, que tiene como objetivo, según su propia definición «comunicar las noticias del mundo de una manera objetiva, sencilla y visual». Busca informar a un público específico «que quiere entender lo que está sucediendo en el mundo en tan sólo un par de minutos».

 

Su fuerte es su presencia en redes sociales, pero aglutinando su producción y la potencia de marca bajo el paraguas de su web, en la que se puede navegar por secciones como España, Latinoamérica, Estados Unidos, Empresas / Tecnología, Entretenimiento, Deportes, Ciencia e Internacional.

 

En estas secciones se reúnen los vídeos publicados en TikTok junto con una decena de líneas en las que se resume el tema. Mantiene cuentas en TikTok, Instagram, Twitch, Twitter y Facebook. 

 

El medio fue fundado por Gabriela Campbell y Daniela McArena, y está integrado por dos creadoras más: María Murillo y Paula Muñoz, amigas todas ellas de Torrelodones (Madrid), que se conocen desde hace muchos años.

 

“Los medios tradicionales no hablan nuestro lenguaje”. Esta frustración, según indicaban recientemente en una entrevista en Reason Why, les llevó a desarrollar su propio canal, Ac2ality, desde el que informar a la Generación Z «en un lenguaje cercano, directo y sencillo, con una manera de contar las noticias visual, fácil y divertida». Su lema, de hecho, es “Explícamelo fácil”.

El segundo medio español en el top 5 europeo es Xataka, la publicación sobre tecnología del grupo Webedia, que está en el puesto 4, tras perder una posición respecto al último ranking de octubre pasado.

 

Pierde el tercer puesto ante el recién llegado Brut, una publicación de noticias digital francesa, que ahora tiene alrededor de 1,8 millones de seguidores. Xataka tiene 1,4 millones. La editorial británico-estadounidense Teen Vogue completa el top 5 de la lista.

 

Tanto Ac2alityespanol como el líder The Daily Mail están mostrando excelentes resultados en términos de participación, indican desde The Fix. El medio español no solo mantuvo su posición como líder en términos de la proporción más alta de Me Gusta, sino que también mostró un crecimiento sorprendente en este apartado.

 

The Fix recuerda que los medios digitales y las emisoras en general parecen tener mejores resultados en cuanto a likes y engagement que los medios tradicionales. Exceptuando The Daily Mail, medios digitales como Ac2ality, Brut, Fanpage y emisoras como Tageschau, BBC y BBC Radio 1 se encuentran entre los líderes.

Enlace a la fuente original