TikTok sextuplica sus ingresos en Europa

TikTok es la red social del momento, a tenor del crecimiento que está teniendo, y a que otras redes anteriores han tratado de copiar su ADN para no verse relegadas en la carrera por fidelizar a los nuevos usuarios. En Europa el crecimiento no ha sido una excepción. TikTok sextuplicó su facturación en 2021, pero sus pérdidas aumentaron también en un tercio, debido en parte a la contratación de miles de empleados más en todo el mundo para atender la fuerte demanda que la red social ha generado.

 

Según avanzaba ayer Financial Times, la red de propiedad china ha comunicado una facturación de más de 990 millones de dólares para el año natural de 2021, en comparación con los 172 millones de dólares del año anterior. De ellos, 532 corresponden a países de la Unión Europea, y el resto a países del continente, pero no pertenecientes a la Unión Europea. En Reino Unido, por ejemplo, los ingresos fueron de 279 millones de dólares.

 

Sus pérdidas antes de impuestos fueron de 896 millones de dólares, un aumento de más de un tercio, principalmente debido a ese mayor gasto en personal, que se estima en unas 3.000 personas más desde 2020 hasta finales de 2021.

Enlace a la fuente original