The New York Times estudia cómo introducir algoritmos y personalización en la portada

The New York Times es uno de los periódicos que, indudablemente, está a la cabeza en temas de innovación. El último paso que ha dado es el de crear un equipo de editores, que se unirá a los responsables de desarrollo de portada, cuya misión conjunta va a ser pensar y probar cómo será la portada del futuro del periódico. 

 

El nuevo equipo debe responder preguntas como estas: ¿Cómo puede adaptarse la página de inicio para que sea más relevante para cada lector? ¿Cómo se puede dar más importancia a lo que supone el juicio editorial del periódico? ¿Cómo se puede organizar y mostrar mejor todos los tipos de información y formatos que ahora son necesarios, desde sesiones informativas en vivo hasta columnas, o desde noticias en formato ráfaga hasta recetas, para facilitar la conexión y el compromiso con todos los contenidos y la profundidad del Times?

 

Para responder a estas preguntas, explica el Times, «hemos reunido un equipo para explorar nuevas formas de programar la pantalla de inicio. Se probarán innumerables hipótesis, con un enfoque centrado en atraer a nuestros suscriptores y lograr que regresen a nosotros con más frecuencia. Estos experimentos incluirán elementos como dirigirse a los lectores en función de la ubicación o leer el historial o probar nuevos tipos de paquetes de contenido».

 

El equipo responsable de reflexionar sobre la nueva portada también deberá plantear temas como la programación algorítmica y la personalización para ayudar a los lectores a encontrar las historias que buscan y descubrir otras nuevas cada vez que visitan el periódico. «Su trabajo requerirá una estrecha colaboración con el equipo de personalización de Producto, dirigido por JiaJia Jin, y el grupo de recomendaciones algorítmicas dirigido por Anna Coenen», indican.

El equipo encargado de dar con la clave para la personalización de la portada estará liderado por Derrick Ho, Editor Adjunto de Personalización. Se concentrará en probar y desplegar la programación algorítmica de la pantalla de inicio en la redacción.

 

Trabajará en estrecha colaboración con las mesas de redacción y los equipos de productos para identificar y priorizar las oportunidades de experimentación y personalización. Derrick también desarrollará un conjunto de principios editoriales rectores para la personalización y un manual de programación derivado de las lecciones aprendidas de los experimentos.

 

El equipo de producto estará liderado por JiaJia, y su misión será desarrollar capacidades y funciones de personalización con la redacción, los científicos de datos y los ingenieros. JiaJia identificará, priorizará, defenderá e implementará recomendaciones algorítmicas y personalizadas para satisfacer las necesidades de los lectores. Junto con el Home Team, probará una variedad de funciones de personalización para fortalecer la participación de los suscriptores.

 

JiaJia llega a The Times desde YouTube, donde trabajó en estrecha colaboración con los equipos de análisis e ingeniería de políticas y aprendizaje automático para desarrollar recomendaciones confiables para la seguridad infantil.