Seis tendencias tecnológicas para impulsar las suscripciones

Los avances en tecnología han transformado la forma en que los editores adquieren, involucran y retienen a sus suscriptores. Esto ha llevado a mayores oportunidades de ingresos y ha mejorado la experiencia del usuario en aspectos como el contenido, la privacidad de los datos, la fijación de precios y los anuncios.

 

Para mantenerse competitivos en el entorno digital, los editores necesitan estar al día de estos desarrollos tecnológicos. Un nuevo informe de la empresa Zuora resume seis tendencias clave que deben ser tenidas en cuenta:

 

Plataformas para la entrega de contenido personalizado

En la era digital, los editores deben centrarse en ofrecer contenido personalizado para atraer y convertir a los lectores. Esto significa personalizar las experiencias del usuario con la marca mucho antes de proponer productos.

 

Según un estudio de Marigold Advertising Services, la mayoría de los consumidores en línea priorizan su experiencia con una marca sobre el precio del producto. Esto resalta la necesidad de que los editores mejoren todos los aspectos del viaje del cliente.

 

Las plataformas tecnológicas avanzadas permiten a los editores proporcionar un contacto personalizado con los posibles suscriptores, garantizando al mismo tiempo la privacidad de los datos. A través de formularios de registro inteligentes, los editores pueden recolectar datos valiosos de manera eficiente y transparente, que luego se utilizan para ofrecer contenido relevante mucho antes de una compra.

 

Inteligencia artificial y aprendizaje automático para plataformas de datos de clientes

Las plataformas de datos de clientes (CDP) armonizan toda la información que un editor recopila a lo largo de las interacciones con los suscriptores, desde artículos y anuncios hasta eventos y percepciones del servicio al cliente. Tecnologías como análisis de datos predictivos, inteligencia artificial y aprendizaje automático están impulsando aún más las capacidades de las CDP.

 

Estas tecnologías permiten a los editores tomar decisiones más rápidas a partir del reconocimiento de patrones y tendencias. La inteligencia artificial permite crear perfiles más completos de los lectores y unir datos dispersos para segmentaciones más útiles, lo que resulta en mejores resultados de marketing y optimización de ingresos a lo largo del ciclo de vida del cliente.

 

ChatGPT

ChatGPT representa una de las tecnologías más revolucionarias en el horizonte, con un potencial significativo para la industria de los medios y el periodismo, no exenta de riesgos. Los editores se enfrentan a preguntas difíciles y controvertidas: ¿chatGPT apoyará o reemplazará a los periodistas en su capacidad tradicional de creación de contenido, y cuál será el impacto en el papel crítico del periodismo en la sociedad?

 

Erik Archer Smith, experto en inteligencia artificial y vicepresidente de marketing en Arena, sugiere que esta dualidad podría ser falsa: los editores inteligentes identificarán el potencial de recursos de chatGPT y lo aprovecharán para fortalecer su propuesta de valor única para los suscriptores.

 

Gestión de suscripciones sin interrupciones

La gestión avanzada de suscripciones beneficia tanto a los editores como a los suscriptores, impulsando un compromiso continuo. Muros de pago inteligentes aseguran que los lectores reciban los productos adecuados al precio adecuado, incluyendo oportunidades para suscripciones agrupadas que se alinean con intereses cambiantes.

 

Herramientas de optimización de ingresos

Los avances tecnológicos ahora permiten que los suscriptores encuentren y accedan a contenido en diferentes dispositivos y contextos. Los editores que permanecen tecnológicamente dinámicos tendrán más éxito en optimizar esta amplia gama de oportunidades de ingresos disponibles para ellos.

 

Sistemas de pago innovadores basados en blockchain

Los pagos basados en blockchain empiezan a permitir a los editores que están siendo más innovadores optimizar los ingresos de todo su contenido en esferas digitales. Un informe de la Universidad de Maryville destaca que la tecnología de blockchain podría ayudar a las redacciones a construir confianza pública mientras aumentan la sostenibilidad financiera.

Enlace a la fuente original