Startup OLE‘22 reúne a 700 ponentes y 160 startups

El encuentro de emprendimiento e innovación se celebra desde ayer día 5 hasta el 7 de septiembre en Salamanca.

En el evento participarán más de 700 ponentes y cerca de 160 startups, de las cuales 40 proceden de Castilla y León. Se espera que durante los tres días acudan a Startup Olé más de 2.000 personas.

 

El evento de emprendimiento reunirá en Salamanca a emprendedores españoles y de otros países, además de instituciones públicas, inversores, universidades, representantes de parques científicos, de escuelas de negocios y aceleradoras, startups y autónomos.

 

Uno de los mayores atractivos de Startup Olé son las posibilidades de networking que ofrece a sus participantes. A través de una plataforma de networking los asistentes podrán conectar y programar reuniones en base a sus intereses. Las reuniones podrán efectuarse de manera presencial o bien telemáticamente.

 

Foros de universidades e inversores

Entre los ponentes de ese año figuran la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que será la encargada de inaugurar el evento. Asimismo participarán instituciones y empresas de distintos sectores como Oracle, I’MNOVATION Acciona, CDTI, Iberdrola, Accenture, INCIBE, Capital Energy, Sek Lab Accelerator, elewit e Hispasat, Enagás, Fundación Once, Cruz Roja, BF Auto, Caixa Capital Risc, CDTI, Spain Cap, Mondragón, FACSA, KAUDAL, Cofares, Cinfa o BME.

 

Los asistentes podrán aprender del presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo; el director general de CDTI, Javier Ponce; el CEO de Enisa, José Bayón, el unicornio y cofundador de Blabacar, Vincent Rosso o del representante principal de Huawei ante las instituciones de la Unión Europea, Tony Jean.

 

La primera jornada de Startup Olé también se han programado actividades paralelas como foros de universidades, inversores y aceleradoras.

 

En el marco de Startup Olé se celebrará, asimismo, el foro de innovación rural Startup Village/Rural European Innovation Area (REInA), donde se abordarán cuestiones relacionadas con la innovación en el ámbito rural.

 

Por último, el 7 de septiembre se celebrará la competición de Pitch de las startups. Tras esta competición se entregará el premio Pegasus a la mejor participación en la semifinal del Startup World Cup Semi Finale, el premio al ganador del reto ‘Innovación y sostenibilidad en zonas rurales’ y el premio de reto de Innovación abierta organizado por Capital Energy Quantum.

Enlace a la fuente original