Desarrollan un nuevo servicio para medir la reputación “en tiempo real” de partidos y candidatos en las Elecciones

La reputación de una figura política influye directamente en la intención de voto de los ciudadano, y la clave para conseguirla reside en saber medirla. Con la vista puesta en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo, Hallon ha creado un servicio que combina sus últimas y más modernas soluciones en Inteligencia de Medios, adaptadas para medir la reputación mediática, tanto antes como durante o después de las elecciones.

 

El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente si deben contestar o no en cada caso; además de necesitar medir cómo están llegando los mensajes, propios y ajenos, al electorado y su efecto sobre la reputación de los diferentes candidatos.

 

Para ello requieren soluciones que envíen la información filtrada y en tiempo real, con especial atención a las apariciones en los medios audiovisuales, y herramientas que muestren en tiempo real su reputación, acorde a la presencia mediática.

 

Para todos ellos, la firma de Media Intelligence Hallon ha desarrollado un sistema que mezcla sus ya probados Hallon Live News, Hallon Now y Hallon Reports con una herramienta denominada DataStudio, que proporciona un ecosistema perfecto para aplicar en un proceso electoral. De esta manera:

 

Hallon Now, proporciona un seguimiento de medios creado a medida, con los soportes elegidos por cada cliente y con alertas al móvil con la información más relevante.

 

Hallon Reports – DataStudio, permite realizar un análisis cualitativo personalizado, con múltiples KPIs que aportan una perspectiva completa del posicionamiento mediático, y que viene a ser una suerte de “dash-board on-line” que se actualiza constantemente con cada nueva noticia que se publica.

 

Hallon Live News, ofrece un servicio único en el mercado europeo, que envía el contenido audiovisual de interés a los departamentos de comunicación, apenas 2 minutos después de haberse emitido, y filtrado y comentado por un periodista, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para analizar, en tiempo real, contenido audiovisual relevante.

 

Hallon es una firma de Media Intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología con Inteligencia Artificial y bases de datos, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de nuestros clientes. Se trata de una compañía  totalmente independiente, española y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la compañía.

 

La compañía monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y 200 canales de radio y televisión.

Enlace a la fuente original