Se iguala el consumo de vídeos creados por usuarios y TV tradicional en EE.UU.

Los estadounidenses de más de 13 años están cerca de dedicar el mismo porcentaje de su tiempo de consumo semanal de contenidos a la televisión y al vídeo que generan otras personas. Esa es una de las conclusiones más relevantes del estudio Exploring the Creator Economy de la Consumer Technology Association (CTA), que cifra en un 18% y un 16% cada uno de esos hábitos. El detalle muestra la brecha generacional, ya que los jóvenes de entre 13 y 17 años pasan hasta el 56% de su tiempo de reproducción multimedia viendo piezas audiovisuales que han creado otras personas, mientras que solo el 22% de los mayores de 55 años lo hacen.

 

El informe estima que los estadounidenses invierten un 39% de sus horas de consumo total en contenido generado por usuarios de plataformas y dedica el otro 61% a formatos de medios tradicionales. La primera categoría incluye piezas en vídeo, podcast o música creados por gente que no forma parte de esas industrias a nivel reconocible, y la segunda abarca material de plataformas de streaming, televisión tradicional, música de artistas populares o grabaciones profesionales de audio. Visualizar emisiones bajo demanda es la actividad que más tiempo acapara en este contexto, con un 20% del total, por encima de televisión tradicional y vídeo elaborado por usuarios.

 

El contenido audiovisual no generado por empresas tradicionales ya supone el 16% del tiempo dedicado a todo el ámbito multimedia, por el 18% que absorbe la televisión.

 

Otra de las revelaciones importantes del informe es que casi el 7% de los consumidores estadounidenses dice monetizar de alguna forma contenido digital, lo que supone que casi 20 millones de personas estarían obteniendo ingresos por lo que hacen en plataformas en EEUU. Aquellos que se definen como creadores a tiempo completo cobran en promedio 768 dólares al mes y su estructura de ingresos se basa en mercadotecnia o experiencias para fans (28%), suscripciones a contenidos (27%), pago a la carta por piezas (27%), propinas (16%) y otras vías (2%).

 

CTA es una organización comercial que representa a más de 2.000 firmas que crean tecnología de consumo y es la organizadora del popular Consumer Electronics Show (CES), una feria anual que se celebra en Las Vegas en la que tradicionalmente se presentan grandes novedades en dispositivos. En ese evento presentará con mayor detalle el estudio, que ha sido elaborado a partir de las respuestas de 2.084 estadounidenses entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre. YouGov se encargó de las encuestas, que según CTA dibujan un retrato representativo de los consumidores que tienen teléfono móvil.

Enlace a la fuente original