RTVE ya tiene sustituta para Ana Blanco: esta será la presentadora de Informe Semanal

RTVE ya tiene sustituta para Ana Blanco. Lara Siscar es desde este pasado sábado la nueva presentadora de ‘Informe Semanal’. Recoge el testigo y se asomará cada semana a las pantallas de televisión española en el veterano espacio de reportajes, al tiempo que se mantendrá en la presentación de los Telediarios Fin de Semana junto a Igor Gómez, asegura RTVE en un comunicado.

 

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramón Llull, Fundación Blanquerna, de Barcelona, Lara Siscar presenta el TD Fin de Semana desde septiembre de 2019. Está vinculada a TVE desde 2007, cuando se incorporó al Canal 24.

 

Ha sido reportera política para Telediarios y ‘Los desayunos de TVE’ y ha estado al frente de programas de debates y entrevistas y en coberturas informativas especiales, como en el reciente incendio de Valencia. También presentó ‘Informe Semanal’ durante el verano de 2022. En 2015 recibió el Premio al Talento Comunicativo de la Universidad Complutense.

 

Desde este pasado sábado, 2 de marzo, Lara Siscar compagina la presentación del TD Fin de Semana con la de ‘Informe Semanal’, el mítico informativo de RTVE lleva más de 50 años profundizando en la actualidad española e internacional.

 

Siscar regresa a este formato viajando al Campo de Gibraltar y entrevistando al ministro del Interior. También analizarán en un segundo reportaje la presencia de mujeres en la industria del videojuego.