RTVE detalla el presupuesto para Eurovisión

La presidenta interina de RTVEElena Sánchez, compareció el pasado martes en la Comisión Mixta de control Parlamentario a RTVE, que se ha celebró en el Senado. A las preguntas de los parlamentarios, la presidenta del Ente público detalló la inversión que supondrá la cobertura del festival de Eurovisión y la candidatura de la ilicitana Blanca Paloma.

 

La presidenta de RTVE explicó que se destinarán más de 653.000 euros para, entre otros, el videoclip de la candidata, los programas diarios y podcast previstos en RTVE Play durante la semana del festival, la retransmisión de las dos semifinales y la final y la presencia en la ciudad donde se celebra, Liverpool, del equipo que cubre el evento.

 

El presupuesto es ligeramente superior al que se ideó para la candidatura de Chanel en Turín, el pasado año, que ascendió a 637.984,18 euros, aunque el gasto final ascendió a 657.621,76 euros. La candidatura más cara fue la de Miki Núñez en Tel Aviv en 2019, donde quedó en 22ª posición y que supuso un desembolso de 782.044,47 euros.

Enlace a la fuente original