RADAR. Pistas y tendencias en el periodismo deportivo

El profesor y especialista en periodismo deportivo José Luis Rojas Torrijos acaba de publicar RADAR. Pistas y tendencias en el periodismo deportivo, un libro que recoge algunos de los artículos y entrevistas más relevantes de su Blog Periodismo Deportivo de Calidad publicados en este sitio durante doce años.

 

Desde el inicio de la era digital, el periodismo deportivo se ha comportado con atrevimiento como un laboratorio de experimentación, explorando nuevos caminos narrativos y formatos innovadores, hasta el punto de situarse a la vanguardia en la forma de presentar y contar las historias. Para analizar la evolución de esta relevante área periodística y abrir una reflexión compartida entre profesionales y académicos, nació en 2010 el blog Periodismo Deportivo de Calidad.

 

El libro  ordena todo ese material en cuatro bloques o secciones: uno, análisis de tendencias; dos, estudios de caso de productos, proyectos y coberturas en deportes que fueron innovadores en los medios; tres, miradas a personas expertas (visiones innovadoras, culturas periodísticas y aportaciones para la enseñanza del periodismo deportivo); y, cuatro, reflexiones y recursos para un periodismo deportivo de calidad.