Qwerty Podcast abre estudio de grabación en Sevilla

La productora de audio digital Qwerty Podcast inauguró el pasado miércoles 15 de febrero el estudio de grabación en el que producirá la mayor parte de sus proyectos de podcasting, y que estará igualmente abierto a acoger producciones de otras entidades y podcasters independientes.

 

En palabras del fundador de la firma y socio de la APC, Óscar Gómez, «este espacio nace para ganar en operatividad y agilidad técnica y creativa, pero también con la vocación de convertirse en un motor del podcast en Andalucía».

 

El estudio ha sido diseñado técnica y acústicamente para acoger un set en el que se desarrollarán producciones conversacionales y un  espacio multifuncional en el que se grabarán formatos narrativos y documentales, igualmente adaptado para la producción de ficción sonora. Asimismo, cuenta con un espacio de redacción y producción.

 

Qwerty Podcast nació en Sevilla en 2016, y ya el año pasado firmó más de 11.300 minutos de contenido en audio digital para 87 entidades de  distintos sectores como el educativo, el farmacéutico o el turístico, gracias a la alianza de la productora con la plataforma RadioViajera.com, de la que es la principal proveedora de podcast.

 

Desde las nuevas instalaciones de la marca en la capital hispalense también se desarrollarán las tareas de producción de Prosodia, el encuentro de profesionales del audio que Qwerty Podcast organiza en Málaga en colaboración con la Universidad Loyola.