Pyme ON, la nueva plataforma para ayudar a las pymes a activar su comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación acaba de presentar Pyme ON, una plataforma digital que ofrece contenidos, herramientas y publicaciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a activar su comunicación. 

Esta novedosa plataforma digital se compone de tres apartados, y el primero de ellos es un kit de básicos de la Comunicación donde se explica por qué y para qué comunicar, cómo hacerlo, qué perfiles se necesitan para trabajar la comunicación en una pyme, cuáles son las funciones de un responsable de comunicación, qué formación requiere o qué papel pueden tener las agencias, etc.

 

En este primer apartado se explica como elaborar el Plan de Comunicación, cómo desarrollarlo, qué herramientas digitales pueden ayudar a simplificar la tarea y hacerla más asequible y algunos ejemplos, que ayudarán a tener una visión integral de la función de Comunicación; y para inspirar, se aporta un espacio que ofrece pistas e ideas, a través de conclusiones, citas, informes y clips de vídeos extraídos de buena parte de las actividades generadas por Dircom a lo largo de 2021.

 

Este bloque se divide en cuatro apartados que responden a cuatro de las principales inquietudes que se observan en el contexto actual de la comunicación: la Responsabilidad Social Corporativa y la diversidad, la sostenibilidad, la digitalización, y el marco que ofrece la recuperación económica y social tras la pandemia.

 

Para profundizar, el último apartado de esta plataforma incorpora las publicaciones editadas por la Asociación durante 2021, entre las que destacan ‘Periodistas y dircoms, un compromiso ético para el futuro’, el ‘Anuario Dircom 2021: Big Data, Ciberseguridad y Comunicación’, el ‘Manual de Comunicación Interna’, y la ‘Guía de buenas prácticas para el proceso de selección de una consultora de Comunicación’.

 

En este contexto, José Fernández-Álava, director general de Dircom, comentó sobre esta la plataforma que, “con esta iniciativa queremos ayudar al desarrollo de las pymes, a través de una palanca de posicionamiento como es la comunicación. En esta plataforma hemos querido concentrar nuestra experiencia y buena parte del conocimiento generado durante este año”.

Enlace a la fuente original