Prodigioso Volcán crece un 51% en 2021 y alcanza 8 M€ de facturación

La compañía digital Prodigioso Volcán incrementó un 51% su cifra de ingresos el año pasado y alcanzó los 8 millones de euros de facturación. Al calor de este aumento de la actividad durante 2021, su plantilla creció hasta llegar a superar las 150 personas. El 71% de ellas son mujeres.

 

Con este aumento, la compañía deja atrás la crisis, que provocó un freno en su crecimiento durante 2020. En ese ejercicio la facturación se quedó estancada en los 5,1 millones de euros, después de registrar grandes crecimientos los últimos años.

 

Esta empresa de comunicación fue fundada hace 10 años por un grupo de profesionales procedentes de medios de comunicación, liderado por Mario Tascón (ex director de elpais.com y elmundo.es), María Moya, Antonio Pasagali, Jorge Martín-Luengo, Enrique Herrero, Rafa Hohr, Carlos Cruz y Javier Tascón. Actualmente cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y México.

 

El mayor crecimiento de la actividad durante el año pasado se registró en las áreas de comunicación externa e interna y la de creación de contenidos para marcas (brand content). En esta última parte, algunas grandes compañías españolas y multinacionales (BBVA, Fundación Telefónica, Iberdrola, Mapfre, Caixabank, Roche o Novartis, entre otras) cuentan con equipos editoriales de Prodigioso Volcán que combinan perfiles periodísticos digitales, audiovisuales, editores, especialistas en redes sociales, SEO, diseñadores, animadores e infografistas, entre otros. En contenidos educativos destacan los realizados para la Unión Europea, el Instituto Cervantes o la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los de la iniciativa de responsabilidad corporativa “Levanta la Cabeza” de AtresMedia.

 

Además de la proyección del branded content, también se ampliaron otros departamentos, como el de transformación e innovación, soluciones digitales, creatividad y diseño y el nuevo de marcas. En este último segmento han desarrollado el cambio de marca de la constructora ACR, el de la Universidad Pontificia de Salamanca o el de la empresa de inversiones EDM. En otro ámbito como son las redes sociales han trabajado con Novartis, Cervezas 1906, Spain Frankfurt 2022 o la cadena hotelera Iberostar. Otro tipo de servicios que presta esta compañía son la organización de eventos online, realización de estudios y análisis o la edición de libros.
Al margen de estos servicios, Prodigioso Volcán también ofrece formación de equipos directivos y personal de áreas de comunicación. Así lo han hecho para empleados de Televisión Azteca, Ikea y Banco Santander, entre otros muchos.
Durante 2021, en paralelo a su crecimiento del negocio, la compañía llevó a cabo una profunda transformación de su modelo de funcionamiento, potenciando el trabajo a distancia gracias a las facilidades de su organización para desarrollar sus actividades en remoto. Así, incorporando nuevos y modernos sistemas de formación interna y potenciando aún más las capacidades digitales de sus trabajadores, se ha terminado de convertir en una empresa de trabajo híbrido (presencial y teletrabajo).
 

 

La rápida trayectoria ascendente de esta compañía, que celebró en 2021 su décimo aniversario, ya fue reconocida en 2017 y 2018 por el Financial Times, que la eligió como una de las 1.000 empresas “gacela” de la Unión Europea, un selecto grupo que recoge a aquellas firmas que más crecen a partir de su tercer año de funcionamiento, y al que pertenece solo un reducido número de empresas españolas.

Enlace a la fuente original