El Grupo Prisa unifica todo su aparato de comunicación

El Grupo Prisa ha llevado a cabo un «golpe de efecto» en su estrategia comunicativa, y ha decidido unificar todos sus departamentos de comunicación, un movimiento estratégico que ha supuesto el relevo de sus funciones del hasta la fecha director de comunicación de El País, Pedro ZuaZua y de Susana Sánchez, que venía ejerciendo como directora de comunicación de la Cadena SER.

 

Así las cosas, las responsabilidades de estos profesionales pasarán a estar unificadas en una única dirección de comunicación que estará capitaneada por Ana Ortas, la actual directora de Comunicación de la compañía.

 

Este cambio estratégico supone además que, tanto la comunicación interna como la externa desaparecerán “junto a sus responsables” para crear una nueva estructura de la que todos formarán parte.

 

Se trata de un movimiento que desde el Grupon editorial justifican como una nueva estrategia para potenciar las diferentes marcas del grupo, que necesitan nuevos pasos orientados al fortalecimiento de su comunicación externa, interna y corporativa.

 

Estos cambios en el ámbito de comunicación del Grupo Prisa se producen cuando no se han cumplido los tres primeros meses desde que se conociera el nombramiento de Ana Ortas como nueva directora de comunicación.

 

Tras casi dos décadas ligada a Prisa, Ortas se convirtió en el máximo exponente de la comunicación de la compañía después de la renuncia de Cristina Zoilo. Por su parte, Pedro Zuazua, ha cumplido 13 años como director de comunicación de El País; mientras que Susana Sánchez, cumplía recientemente su primer año y medio como directora de comunicación y marketing de la Cadena SER y el resto de emisoras musicales de Prisa.

Enlace a la fuente original