Presentación «Manual breve de Mastodon»

José Luis Orihuela ha vuelto a la APC para presentar a los asociados su nueva publicación “Manual breve de Mastodon”, demostrando cómo otro modelo de red social es posible.

 

En este encuentro hemos comprobado que su nuevo libro es una guía práctica para ayudar de manera muy sencilla a los usuarios de esta plataforma alternativa a Twitter sin algoritmos ni publicidad, y que se estructura en tres partes: una guía para comenzar en 12 pasos, un glosario con 46 términos sobre Mastodon y una amplia selección de recursos, cuentas de interés, etiquetas, servidores y fuentes para entender el impacto de esta plataforma y su futuro.

 

Tras la presentación, los asociados han podido continuar tratando cuestiones  sobre este tema y otros relacionados con el mundo de la comunicación en un interesante y cercano Almuerzo-coloquio.

 

José Luis Orihuela es profesor universitario, conferenciante y autor, nacido en Argentina y radicado en España. Es profesor de Comunicación Multimedia y de Estrategia Digital en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en Pamplona. Profesor visitante y conferenciante en 26 países. Como escritor y blogger se ha enfocado en el impacto de internet sobre los medios, la comunicación y la cultura. Sus últimos libros son: Manual breve de Mastodon (2023), Culturas digitales (2021), Los medios después de internet (2015), Mundo Twitter (2011), 80 claves sobre el futuro del periodismo (2011) y La revolución de los blogs (2006). Publica en eCuaderno desde 2002 (ecuaderno.com), en Twitter desde 2007 (@jlori) y en Mastodon desde 2022 (mastodon.social/@jlori).

Enlace a la galería fotográfica