Presentación del libro Doble Gozo

La colección OSIMBO representa algunas ideas y antojos personales de Pedro Tabernero, editor y socio de la APC, en estos casi 50 años de edición. Después de los títulos dedicados a Leonard Cohen, a Juan Romero, a Luis Eduardo Aute, a las aventuras de Juan Ponce de León a su llegada al Nuevo Mundo, a Heinz Edelmann, al Génesis y la Muerte, a los cuadros realizados con alas de mariposas en la República Centroafricana, a la ganjifa, los naipes milenarios de India y sobre la Mentira, dibujos realizados en un soporte en forma de sellos de Correos sobre las canciones y la mentira. En estos dos últimos volúmenes presenta una perspectiva innovadora de dibujos realizados, en el primer libro, sobre la poesía de 25 autores internacionales plasmados por el pintor Juan Gómez Macías y, en el segundo, sobre la totalidad de los sobres ilustrados de Jesús Alberto Pérez Castaños que realizó para Pedro Tabernero.  

 

Las presentes ediciones están realizadas a todo color y encuadernadas en rústica. Constan de unos ciento setenta y dos cuadros para el libro Doble Gozo y ciento treinta y seis ilustraciones para Cartas a un editor/2

 

Los libros recogen prólogos de Trino Cruz, Javier Salvago y Jorge Urrutia en el libro de Doble Gozo y de Pedro de Tena, Manuel Moya, Gabriel Rodríguez Pascual y Antonio Sancho Villar en Cartas a un editor/2.

 

La presentación de Doble Gozo tendrá lugar el martes 10 de Octubre a las 20H00 en la Delegación Municipal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, Palacio de los Gobernadores (c/Rubín de Celis) en San Roque (Cádiz) y Cartas a un editor/2 será presentado en la Delegación Municipal de Cultura de Santander a finales del presente mes.