El CAA impulsa la investigación científica

Quizás el titular no le resulte llamativo pero sí es una noticia de extraordinaria relevancia. La investigación académica y científica es fundamental para sacarle jugo a lo pasado, comprender lo efímero del sector de la comunicación así como anticipar tendencias y amenazas para la profesión. Y es de celebrar y damos la enhorabuena al Consejo Audiovisual de Andalucía por potenciar la revista Cuadernos del Audiovisual del CAA.

 

Y la primera «call of paper» de esta nueva etapa se hace en torno a un asunto de extrema sensibilidad “La indefensión de los menores ante la pornografía en Internet”. Un área de estudio de gran interés para la sociedad actual, y donde tiene mucho que aportar universidades y centros de investigación, el ámbito profesional y otras instituciones y organismos vinculados al audiovisual.

 

Cuadernos del Audiovisual del CAA nace con clara vocación de alcance nacional e internacional. Desde Andalucía la publicación está abierta a académicos, profesores e investigadores de todos los países. Se trata de una revista de acceso abierto (Open Journal System) y gratuito para el público lector y no conlleva ningún gasto por enviar artículos ni por el proceso editorial.

 

Un aspecto interesante para investigadores, de cara a las distintas acreditaciones, es que esta revista ha sido preparada cumpliendo con los estándares de calidad que permitan su indexación en los principales catálogos y bases de datos.

 

Cada número de los Cuadernos del Audiovisual | CAA estará dedicado a un tema de actualidad fijado por el Consejo editorial de la revista. Además, la revista cuenta también con una sección Miscelánea a la que se pueden enviar trabajos vinculados a los alcances la publicación.

Enlace a la fuente original