Presentación de “Manual de Hermandades”

El socio de la APC Ignacio Valduérteles presenta su libro “Manual de Hermandades” este martes día 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Facultad de Teología San Isidoro.

 

El acto estará presidido por el Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, participando en el mismo Julio Cuesta, socio de la APC. Además, contará con la presencia del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna.

 

En este libro se abordan cuestiones tan importantes como la caridad, la función social de las cofradías, la gestión, el desarrollo de actividades o la fundamentación doctrinal de las mismas. Además, en este trabajo que cuenta con una gran número de citas al pie, el autor defiende y argumenta que las hermandades son asociaciones públicas de fieles, desarrolla un modelo de gestión con su planificación estratégica mediante objetivos, incide en cómo las hermandades deben ser capaces de influir positivamente en la sociedad, defiende la caridad como herramienta de cambio para la sociedad, y plantea cómo se deben desarrollar las distintas actividades, prestando especial atención a la formación.