Convocado XVII Premio Internacional de Periodismo ‘Julio Anguita Parrado’

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) convoca el XVII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en memoria del periodista cordobés fallecido el 7 de abril de 2003 cuando cubría la guerra de Irak. El galardón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Escuela de Joyería de Córdoba y el Parque Joyero de Córdoba.

 

El objetivo del premio es reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social. El Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa diseñada y elaborada por la Escuela de Joyería de Córdoba.

 

Memoria motivada

La candidatura deberá ir acompañada de memoria motivada, así como de currículum del candidato y de toda la documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se considere adecuada para la acreditación de méritos. Asimismo, la propuesta incluirá un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto a la que se pueda dirigir el jurado del premio para realizar las verificaciones que considere oportunas. Las candidaturas a la XVII edición del Premio Julio Anguita Parrado pueden enviarse por vía postal o bien por correo electrónico.

 

Por email a:

[email protected] indicando en el asunto el nombre del candidato y las palabras Premio Julio.

Enlace a la fuente original