Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’

La Diputación Provincial de Sevilla y la APS han convocado el Premio Internacional de Periodismo «Manuel Chaves Nogales». El propósito es poner en valor trabajos periodísticos en los que concurran valores profesionales y humanos de honestidad e independencia.

 

Este certamen premiará aquellos trabajos que reflejen la realidad cotidiana, la esencia del periodismo que ejercía el periodista y autor sevillano. Como decía el propio Chaves Nogales, «andar y contar es mi oficio». Se reconocerá aquella información de interés para la ciudadanía, el denominado periodismo de calle. «El de ver, oír y contar a la gente lo que le importa a la gente, en los que primen la calidad, la originalidad y el compromiso ético», tal y como e informa en las bases.

 

Podrán participar las personas autoras que presenten una información, artículo, crónica o reportaje, en soporte escrito, vídeo o audio original que haya sido publicado, difundido o emitido desde el día 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 en medios de comunicación, españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión, en lengua castellana.

 

El ganador por categoría recibirá 6.000 euros.

 

Aquí podrás encontrar las bases de la convocatoria. El plazo es de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación en el BOP.