Premio Emmy al Mejor Anuncio

Las sobrecogedoras imágenes de “Teenage dream”, el spot de la organización benéfica  Sandy Hook Promise que muestra a varios jóvenes y adolescentes víctimas de tiroteos en centros escolares, ha ganado el premio Emmy al Mejor Anuncio, que se entregó el pasado sábado en Los Ángeles durante la primera ceremonia de los galardones de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

 

La pieza va mostrando imágenes de varios jóvenes y adolescentes que han sobrevivido a tiroteos en diferentes escuelas del país 

 

El anuncio ha sido creado por BBDO Nueva York, agencia responsable desde hace varios años de la creatividad de los mensajes de Sandy Hook Promise, ONG que trabaja para prevenir la violencia con armas de fuego en los centros escolares estadounidenses y para ayudar a las víctimas de los mismos.

 

“Teenage dream” ha sido producido por Smuggler y dirigido por Henry-Alex Rubin.
La pieza, de dos minutos y medio de duración, va mostrando imágenes de varios jóvenes y adolescentes que han sobrevivido a un tiroteo en diferentes escuelas del país y experimentan las consecuencias de los mismos en forma de secuelas físicas o distintas formas de shock post traumático.

 

“Teenage dream”, cuya banda sonora es una versión lenta y triste del éxito del mismo título de la cantante Katy Perry, muestra a los chicos y chicas que lo protagonizan e informe a través de rótulos sobreimpresionados, de sus nombres y de la experiencia traumática -y de las heridas, en algunos casos- por las que pasaron.

 

La pieza insiste en su final en el mensaje que Sandy Hook viene difundiendo desde hace años en sus campañas: es muy importante estar atentos a las señales e indicios que pueden indicar que un estudiante planea un tiroteo.

 

Esta es la quinta ocasión en que un trabajo de BBDO NY gana el premio Emmy al Mejor Anuncio desde que el galardón fue instituido en 1997. La primera vez fue ese mismo año, con Chimps”, para HBO; en 2006 ganó con “Stick”, para FedEx; en la edición de 2018 se llevó el premio con «The talk”, para P&G, y en 2020, con “Back to school essentials”, otro de sus trabajos para Sandy Hook Promise.

Enlace a la fuente original