III Edición del Premio de Periodismo ‘Paco Moreno’

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER convoca la III Edición del Premio de Periodismo ‘Paco Moreno’ sobre minería metálica andaluza. El certamen, dedicado a la memoria del que fuera fundador y primer presidente de la entidad, está dirigido a seleccionar y reconocer el mejor trabajo periodístico publicado o emitido en prensa impresa y digital, radio o televisión, que difunda valores positivos vinculados a la industria de la minería metálica en la comunidad autónoma.

 

La minería metálica es una actividad económica de tradición milenaria en Andalucía, que siempre ha contribuido a su crecimiento y desarrollo y que, en la actualidad, se ha consolidado como un sector estratégico de la comunidad autónoma. La industria minera es fuente de riqueza y de empleo de calidad y constituye una actividad esencial en la cadena de producción y suministro de otros sectores económicos de enorme trascendencia social.

 

El objetivo de este galardón es seleccionar y reconocer el mejor trabajo periodístico editado en prensa, impresa y digital, radio o televisión, que difunda los valores y principios sobre los que se sustenta la industria de la minería metálica en la actualidad, destacando aspectos como la generación de riqueza y empleo, la innovación y la sostenibilidad, o el respeto al medio ambiente en los procesos productivos vinculados a la minería metálica en Andalucía.

 

El Premio ‘Paco Moreno’ está dotado con 1.500 euros y el jurado estará presidido por Luis Vega, presidente de AMINER. El resto de los miembros serán designados por la Asociación y sus nombres serán difundidos una vez constituido el jurado.

Enlace a la fuente original