Extradigital recibe el «Andalucía Capital» por un ‘periodismo de soluciones’

Agradecimiento, compromiso y seguir al pie de la noticia en el sector de la comunicación, la publicidad y el marketing. Esta es la declaración sincera y la promesa que desde Extradigital hacen a la audiencia tras el reconocimiento del premio más importante de comunicación-empresa que se entrega en el dominio andaluz y que proyecta su prestigio al ámbito nacional.

 

Diego García Cabello anunció en la ceremonia de entrega el Premio Comunicación 2022 ‘Andalucía Capital’ llamando al estrado al periodista Manuel Prieto, delegado andaluz de Atresmedia, que hizo entrega de la estatuilla «AC».

 

Reconocían a «un medio de comunicación que apostó por abrir un nuevo espacio informativo en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad».

 

El jurado ha valorado que Extradigital Andalucía se haya convertido en un punto de encuentro de profesionales, un nodo entre empresas; espejo de los profesionales y su buen hacer. Reconocen que se haga visible el papel fundamental que hacen periodistas, publicistas, planificadores, DIRCOM o responsables de relaciones institucionales.

 

Desde Extradigital Andalucía seguirán apostando por un periodismo crítico e inspirador, de soluciones. Que entable conversaciones a través de análisis, debates y que aporte explicaciones simples a problemas complejos.

 

El premio lo recogió Andrés Mellado, socio de la APC, como director en Andalucía. A la parte del fallo de jurado que habla de «la incansable labor de su coordinador en la región han sido elocuentes muestras de buen hacer y de superación permanente», el periodista elevó esa mirada a los «autónomos minifundistas que se parten el alma y se dejan la piel para crear empleo y riqueza; para llegar al 31 y, sobre todo, al uno de cada mes».

 

Termino referente al trabajo autónomo que fue recogida «y apuntada» por el consejero de política industrial de la Junta de Andalucía, Jorge Paraleda. Un responsable autonómico que hizo un discurso disruptivo para lo que se ve en las cámaras de representantes: tranquilo, sosegado, haciendo hincapié en la imagen positiva de Andalucía como foco tractor de inversiones. Sin aspavientos, con toda la convicción.

 

Fue el epílogo de un acto donde también hubo oportunidad de medir la altura de lo que supone estos Premios Andalucía Capital. Doce premiados que son ilusionantes faros que marcan con luces largas del presente y futuro de nuestra región: Odders Lab, Kimitec, Jobandtalent, Total Logistic, Alfalite, CEPSA, Andalucía Aerospace, Masaltos.com, Lain Tech, AGQ Labs y Ayesa.

Enlace a la fuente original