Piqueras se sincera con Mejide sobre su salida de Telecinco

Viajando con Chester contó el pasado miércoles con la presencia de dos de los rostros más conocidos del mundo de la música y del periodismo. Por un lado, Malú abrió su corazón y se sinceró sobre su relación con Albert Rivera y qué motivó su ruptura, algo que le sirvió de inspiración para su última canción Ausente; y, por el otro, Pedro Piqueras, el buque insignia de Informativos Telecinco que ya tiene sustituto, Carlos Franganillo.

Por primera vez, el presentador despeja las dudas que sobrevuelan acerca de si su marcha de Telecinco se debe a un despido o a su inminente jubilación. Y, además, también no dudó en revelar cómo se gestó el fichaje de su sustituto para dejar la cadena pública por una privada.

“¿Te vas o te echan?”, le preguntó directamente Risto Mejide a Pedro Piqueras en cuanto comenzó la entrevista en Viajando con Chester. “Me voy”, quiso dejar claro el veterano periodista. “Y conforme se acerca el día, lamentando no tener una edad más joven para seguir”, aseguraba.

De hecho, Piqueras reconoció por primera vez cuándo empezó a pensar en su retirada: “Yo llevo pensando en irme desde hace dos años. Hay que saber irse también, y hay que irse en un momento en el que puedas hacer cosas distintas”.

El motivo de su marcha y de querer jubilarse es esa necesidad de hacer cosas que nunca ha hecho como, por ejemplo, tomarse unas cañas con amigos o ir al teatro. “Cuando se trabaja tanto tiempo saliendo a las diez de la noche, olvídate”.

Tardó tiempo en dar el paso adelante y de comunicar su marcha porque “era difícil escoger el momento”, siempre pasaba algo. Aquí se refirió a la pandemia, la guerra de Ucrania, las elecciones anticipadas… Pero Piqueras finalmente se comprometió con la cadena hasta que hubiese investidura, por lo que ahora “no me siento con el compromiso de irme con las cosas inacabadas”.

En cuanto al fichaje de Carlos Franganillo, Piqueras afirmó estar “muy contento” con la transición. “Creo que es una buena elección. Franganillo y yo entendemos el periodismo de un modo muy parecido. Siempre veía en él el tipo que me gustaría que me sucedería”, explicaba.

De hecho, el veterano periodista reveló que él también colaboró en la negociación para la contratación de Franganillo como el nuevo rostro de Informativos Telecinco. Es decir, contribuyó a su fichaje por la cadena privada. “Él estaba muy a gusto en TVE, he colaborado para que viniera y estoy satisfecho con eso”, dijo.

Y, aunque reconoció darle “un poco de rabia” marcharse en un momento en el que se apuesta por los informativos en su cadena, también supo ver que con 68 años “un proyecto informativo necesita un tiempo para consolidarse”.

Por ese motivo, “creo que este es el momento en el que he ayudado a remar, acompañando a la persona que me va a sustituir, apostando por alguien que es bueno, y apartándome porque no voy a tener la fuerza necesaria, este es un trabajo que empiezas por la mañana y terminas por la noche”.

Enlace a la fuente original