Periodismo en la UNAV, entre los mejores grados en España

Doce grados de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de España, según el ranking publicado por el periódico El Mundo. El estudio, que analiza las facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas, coloca al centro académico navarro como uno de los cinco mejores para cursar titulaciones de las facultades de ComunicaciónFarmacia y NutriciónEnfermeríaMedicinaEconómicasDerecho, la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ingeniería.

 

En concreto, destacan los grados de PeriodismoComunicación Audiovisual y Nutrición y Dietética, que se sitúan en el primer puesto; en el tercero aparecen las titulaciones de ADE, el doble grado de ADE y Derecho, y Enfermería; en un cuarto puesto se encuentran Farmacia y Medicina; y en el quinto, ArquitecturaEconomíaRelaciones Internacionales e Ingeniería Eléctrica.

 

Para elaborar este informe, el periódico examina distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El estudio se realiza según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a más de 3000 profesores universitarios y análisis externos como los resultados en rankings internacionales, informes de la Aneca, etc.

 

En la clasificación general, la Universidad de Navarra ocupa uno de los mejores puestos de España, junto con grandes universidades públicas de Madrid, Barcelona y Valencia y se sitúa como el mejor centro no estatal. De este modo, las comunidades autónomas de Madrid, Barcelona, Valencia y Navarra son las que acumulan el mayor número de grados excelentes entre las 50 titulaciones más demandadas.

 

El ranking destaca que la Universidad de Navarra «aspira a ser uno de los mejores lugares para estudiar e investigar, con una docencia innovadora, investigación de impacto e interdisciplinar, emprendimiento, responsabilidad social y ambiental e internacionalización».

Enlace a la fuente original