LLYC pone en marcha una Oficina de Economía y Sociedad Digital

El área de Asuntos Públicos de LLYC pone en marcha una Oficina de Economía y Sociedad Digital para ayudar a las compañías y organizaciones de todos los sectores a anticipar e influir en los retos políticos y regulatorios de un mundo en el que la inteligencia artificial está presente y nos obliga a adaptarnos.

 

El cambio es imparable. Se estima que en 2025 habrá 95 millones de nuevos trabajos vinculados a algoritmos. De hecho, el 22,6% del PIB de España ya corresponde a la Economía Digital.

 

La Oficina acompañará a las compañías y organizaciones a entender los retos y oportunidades del desarrollo político y regulatorio digital y de la conversación pública y del ecosistema, lo que les permitirá adelantar escenarios. Además, propondrá estrategias para que las entidades logren conseguir sus objetivos de influencia y facilitará alianzas estratégicas tanto público-privadas como dentro del ecosistema.

 

Para ello, la Oficina de Economía y Sociedad Digital cuenta con un equipo interdisciplinar que tiene un profundo conocimiento del sector de la digitalización. Al frente del nuevo servicio estará Carmen Muñoz, directora senior de Asuntos Públicos de LLYC. Le apoyarán  Maite Arcos, ex directora general de Telecomunicaciones, y Ordenación de Servicios Audiovisuales; Luz Rodriguez, Ex secretaria de estado de Empleo; e Ignasi Belda, experto en biotecnología y CEO de MiWendo.

 

Para Carmen Muñoz, “esta Oficina refleja la apuesta de LLYC por estar en el centro de esta revolución digital ayudando a las empresas y organizaciones a contribuir y adaptarse a la nueva realidad. El proceso de transformación de la sociedad es cada vez más rápido. La digitalización trae consigo muchas oportunidades como mejor acceso a la educación y la salud, avances en sostenibilidad, pero también riesgos, como la pérdida de derechos laborales, el control digital o la discriminación algorítmica. Por eso, es clave una regulación adecuada de este campo”.

 

“La innovación es una de las grandes apuestas de LLYC. Contamos con un amplio equipo de profesionales capacitado para apoyar a las empresas en este camino hacia la digitalización. con el foco puesto en la  inteligencia artificial que ya está presente en nuestro día a día”, declara Ibo Sanz, director Senior de Estrategia de Europa.

Enlace a la fuente original