Ocho grupos editoriales españoles crean la alianza Union Media

Grupo Henneo, Grupo Joly de Andalucía, Grupo El Progreso de Galicia, Grupo Serra de Baleares, Edigrup de Castilla y León, La Gaceta de Salamanca, Grupo La Información de Navarra y Grupo Segre de Lleida, que publican en total unas 25 cabeceras, han creado una alianza editorial, denominada Union Media, que pretende acelerar y fortalecer el negocio de la prensa en todas sus vertientes, mediante la suma de activos y la creación de sinergias.

 

Según informa Henneo, «el cambiante entorno mediático ha impulsado esta iniciativa en la que se une el talento, la experiencia y la visión de negocio de medios decanos de referencia. Todo ello les permitirá crecer de forma coordinada y equilibrada, ofreciendo a sus lectores mejores contenidos y a los anunciantes mejores productos, así como anticiparse a los retos del sector con más solvencia».

 

Union Media emerge como uno de los primeros grupos en España en audiencia digital con más de 23 millones de visitantes únicos y cerca de 400 millones de páginas vistas, apuntan desde el grupo editor.

 

Esta audiencia «cuenta con un perfil único y diferenciado, basado en la alta segmentación geográfica marcada por sus cabeceras. A través de las 25 publicaciones impresas con las que cuenta la alianza, la cobertura de medios ‘offline’ alcanza el 67% del PIB y el 64% de la población española, con una distribución cercana a los 350.000 ejemplares, muy por encima de otros grupos editoriales».

 

Esta alianza «va a permitir compartir a los grupos editoriales experiencias, audiencias, contenidos y tecnología. Todos ellos forman parte ya del proyecto Alayans Media, una plataforma líder en servicios digitales apoyada por Google y que alcanza el 90% de la audiencia nacional. También permitirá generar contenidos compartidos especializados con los que alcanzar mayores audiencias, así como, elaborar proyectos y estudios conjuntos de calidad, entre ellos, encuestas y sondeos de opinión».

Enlace a la fuente original