Nuevo libro de José Álvarez Marcos

 
El profesor titular de Periodismo en la Universidad de Sevilla, socio de la APC y miembro de su Consejo Consultivo, José Álvarez Marcos ha publicado recientemente Periodismo y comunicación institucional  junto a Sandra Méndez Muros.
 
 

Ambos son coordinadores de esta obra coral de profesores y profesoras del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla en la que se aborda la realidad profesional de ambos ámbitos de la comunicación, tanto desde la perspectiva periodística como desde el prisma de las relaciones públicas, entendida esta disciplina como la búsqueda de influencia pública y reputación.

 

Buena parte de las aportaciones de esta obra, en la que también participan los socios de la APC Ramón Reig y José Manuel Gómez y Méndez, analizan el impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas profesionales y en los esfuerzos para mantener la confianza de clientes, empleados y demás stakeholders. Asimismo, se profundiza sobre el profundo impacto de las redes sociales en el ámbito institucional.

 

El periodismo y la comunicación institucional son espacios colindantes, que comparten (o tendrían que compartir) la misma esencia: la transmisión de hechos ciertos. La búsqueda de la verdad debe sustentar el trabajo transversal de los comunicadores. Es la primera y más importante exigencia de la sociedad y la vía fundamental para generar confianza y reputación.  

 

 Se puede adquirir aquí