Mediaset ficha a Francisco Moreno como director de Informativos

Mediaset ha despejado una de las grandes incógnitas que arrastraba desde la incorporación de la nueva cúpula directiva. El grupo de comunicación ha fichado a Francisco Moreno como director de Informativos, para sustituir a Juan Pedro Valentín, según ha adelantado elDiario.es.

 

Moreno es desde 2019 administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y uno de los profesionales de la comunicación más reconocidos en esta autonomía. Uno de los hitos profesionales recientes más resaltados es la cobertura ofrecida durante la erupción del volcán de La Palma, que disparó los índices de audiencia.

 

La nueva dirección encabezada por Alessandro Salem apuesta por Moreno para liderar la nueva etapa que va a iniciar el grupo de comunicación en sus servicios informativos. Un proyecto de renovación anunciado por el propio Salem este año, cuyo primer paso se materializó hace unos días con el cierre de Nius, el digital que encabezada Juan Pedro Valentín, hasta ahora director de informativos, que seguirá vinculado a este departamento.

 

El propio Valentín adelantó el mes pasado algunos puntos que la compañía tenía en su hoja de ruta en este área, como la vuelta de Noticias Cuatro, impulsada por la plantilla que previamente trabajó en Nius, el refuerzo de las ediciones digitales o la modernización estética y conceptual de Informativos Telecinco. Unos objetivos que ahora asumirá Moreno.

Enlace a la fuente original