Nueva organización en ABC de Sevilla

El director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, ha acometido una reestructuración de la redacción del periódico con el objetivo de potenciar la vocación digital del medio y mejorar su adaptación a las nuevas exigencias del sector. En el nuevo organigrama continúan como subdirectores Manuel Contreras, como responsable de Contenidos Informativos, y Alejandra Navarro, al mando del área de Producto y Programación.

 

García Reyes ha designado a Juan José Borrero como nuevo redactor jefe de la sección de Sevilla. Borrero, con una larga trayectoria en la Casa, ha sido redactor jefe de la sección de Andalucía desde 2017. La nueva jefa de sección de Sevilla será Elena Martos, quien empezó las primeras prácticas en las redacciones de ABC Córdoba y ABC de Sevilla. Tras pasar por la delegación de EFE Andalucía y ‘La Razón’, entre 2008 y 2017 estuvo en ‘La Voz de Cádiz’, donde cubrió información económica y de industria. En 2017 se incorpora a la sección de Local de ABC de Sevilla. Asimismo, Javier Macías ha sido designado como nuevo director de la revista Pasión en Sevilla. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Macías tiene un máster en Creación Web por el CEI. Ha desarrollado toda su carrera profesional en ABC, desde 2008, pasando por las secciones de Digital y actualmente en Local, donde coordina el portal Pasión en Sevilla. Ha estado al frente de otros proyectos del periódico como los portales Sevilla Ciudad y Sevilla Solidaria.

 

Luis Montoto ha sido nombrado adjunto al director de ABC de Sevilla y nuevo redactor jefe de Andalucía y Economía. Montoto comenzó su carrera profesional en ABC y pasó por la redacción del diario ‘Expansión’, a la que estuvo vinculado durante cuatro años. La jefatura de sección de Andalucía sigue en manos de Antonio Rodríguez Vega, mientras que María Jesús Pereira se mantiene como jefa de la sección de Economía.

 

En la sección de Deportes, de la que dependen los portales digitales ‘Alfinaldelapalmera’ y ‘Orgullodenervion’, continúa como redactor jefe Mateo GonzálezEduardo Barba se incorpora a este departamento como nuevo jefe de sección. Barba, hasta ahora jefe de sección de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera en ABC, formando parte de la sección de Deportes desde su ingreso en el periódico hasta 2005, fecha en la que pasó a Sevilla, donde fue nombrado jefe de sección el año 2019.

 

La sección de Internet se potencia con un departamento de Audiencias. Sus responsables serán Mercedes Jiménez como jefa de arrancada. Jiménez forma parte de ABC de Sevilla desde el año 2008, siendo jefa de sección de la web desde 2010. Ramón Román, por su parte, ha sido designado nuevo jefe de cierre de Internet. Román ha desarrollado toda su trayectoria profesional en ABC desde que se incorporara en 2007 dentro del recién estrenado proyecto de los portales verticales ‘Alfinaldelapalmera’ y ‘Orgullodenervion’. Tras la fusión con Deportes en 2011, pasó a ser jefe de sección en el año 2012, y posteriormente fue redactor jefe desde 2016 a 2019, cuando se incorporó a la sección Digital. Paralelamente, colaboró con diferentes emisoras deportivas, aparte de ser redactor de Sevilla Televisión y Punto Radio.

 

Javier Rubio ha sido designado redactor jefe de Investigación, Premium y Opinión. Esta nueva sección de Investigación está integrada por redactores de diferentes secciones y supone una apuesta por el periodismo comprometido y de calidad, en la línea de los contenidos exclusivos que disfrutan los suscriptores Premium. El jefe de sección de Investigación será Roberto Arrocha, quien hasta ahora había ejercido este cargo en Deportes. Nacido en Lanzarote, Arrocha es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, licenciado en Periodismo y diplomado en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado en la Universidad de La Laguna. Trabaja en ABC de Sevilla desde 1999, medio en el que ha venido desarrollando su actividad como jefe de la sección de Deportes. Desde el año 2013 también es profesor en la Universidad Loyola. Ha publicado varios libros.

 

Por otra parte, en la nueva organización de ABC las secciones de Diseño y Cierre se fusionan. Para dirigir este nuevo departamento el director de ABC ha nombrado redactor jefe a Juan Soldán, hasta ahora jefe de sección de Diseño. Soldán es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Formó parte del equipo fundacional de ABC Córdoba, donde puso en marcha la sección de Diseño y posteriormente asumió Edición y Cierre. En 2015 se trasladó a la redacción de Sevilla integrándose en la sección de Diseño, cuya jefatura ostenta desde 2019. El jefe de sección será Francisco Quesada, con un dilatada trayectoria en ABC, donde ha sido responsable tanto de la sección de Diseño como de la de Cierre.

Enlace a la fuente original