«No hay que comunicar más sino mejor»

 

Esta mañana en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla (AECC) ha tenido lugar la actividad APC – AECC sobre comunicación y salud «Informar con rigor, comunicar con sensibilidad» ofrecida por Paola Luna, directora de Hablo de Ti Comunicación.

 

La jornada, dirigida a los profesionales que desean mejorar la gestión de comunicación especializada en salud, ha sido presentada por Francisco Vázquez, gerente de la AECC; y José Montero, presidente de la APC; y ha estado moderada por el periodista de ABC Jesús Álvarez.

 

Durante el encuentro, que contaba con profesionales de la comunicación de salud de diferentes ámbitos (agencias, medios y organizaciones), Luna ha destacado que «no se trata de comunicar más sino de comunicar mejor y es necesario hacerlo para influir, para ayudar a crear pacientes responsables y para tratar de democratizar la información». Asimismo, para Jesús Álvarez “desde los medios se necesita una visión más periodística de la información”.

 

Antes de finalizar con un animado coloquio, Inmaculada Barbadillo, directora de comunicación de la AECC en Sevilla ha señalado que “la comunicación nos sirve de palanca de prevención, sensibilización e información”.

 

Enlace a la galería fotográfica