Muere el cardenal Carlos Amigo Vallejo

El cardenal Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, 1934) ha fallecido a la edad de 87 años en el Hospital Universitario de Guadalajara como consecuencia de una insuficiencia cardiaca debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y un posterior encharcamiento de pulmones del que tuvo que ser operado hace unos días.

 

Su muerte provoca un gran impacto y un hondo pesar en Sevilla, donde su recuerdo trece años después de su marcha estaba más que vivo. Desde que se vio obligado a presentar su renuncia como arzobispo hispalense en 2009 al cumplir los 75 años marcados por el Derecho Canónico, sus visitas a la provincia fueron múltiples. Los lazos que le unían a la diócesis que comandó durante 27 años eran inquebrantables hasta el punto de que, en 2013, el Ayuntamiento de Sevilla rotuló un tramo simbólico de la calle Placentines a su nombre, el que va desde la Giralda a Alemanes, junto al Palacio Arzobispal.

 

En relación con la APC, nos acompañó en dos ocasiones a nuestros Almuerzos-coloquio. Uno de ellos se celebró el 14 de marzo de 2007 y en él se trataron temas relacionados con la proximidad de aquella Semana Santa, los últimos acontecimientos en el mundo de las hermandades sevillanas y la elección de su Santidad el Papa, en la que participó su eminencia.