Revista FilaSiete: Monográfico nº 5 sobre John Ford

Después de los monográficos sobre Cine Negro, Alfred Hitchcock, la Screwball Comedy y el Western, en el nuevo número de la revista FilaSiete se acercan al cine de John Ford, cuando se cumplen 50 años de su muerte.

 

A las reseñas de sus obras maestras, tantas como nadie en la historia del cine, se unen estudios de especialistas en FordArtu Segura -autor de un libro imprescindible sobre El hombre tranquilo-, la profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Ruth Gutiérrez, el historiador y filólogo Fernando Gil-Delgado, el profesor y escritor Pablo Úrbez, la profesora de la Universidad de Valladolid Gema Pérez Herrera y los jóvenes Aitor Negrete y Ana May -que se han enamorado de Ford con veintipocos, durante sus estudios de Comunicación Audiovisual- escriben sobre héroes, fronteras y horizontes, mitos y leyendas, perdedores, silencios y música, John WayneVictor Young y Winton Hoch. El rector de la Universidad Internacional de Cataluña, Alfonso Méndiz, escribe sobre la producción de La diligencia.

De la película magnífica –Misión de audaces– se encarga la profesora Ana María MarcoAlberto Fijo escribe sobre la Trilogía de la Caballería, mientras el guionista Juan Velarde se detiene en El delator.

 

En este número de FilaSiete, revista donde el periodista, escritor y socio de la APC Juan Pedro Delgado es el editor/coordinador, hay además reseñados varios libros útiles para pensar el cine de Ford.

Enlace a la revista