Meta anuncia la apertura de una tienda física para “vender” el metaverso

Meta (antes Facebook) quiere acercar a la realidad física las posibilidades que ofrece su visión del metaverso y para ello abrirá una tienda, denominada Meta Store, en la que estará disponible todo el hardware que la empresa ha desarrollado para disfrutar de la realidad virtual. Será el primer establecimiento físico de la historia de la compañía y abrirá sus puertas el 9 de mayo.

 

La tienda estará situada en el campus de la localidad californiana de Burlingame, donde también se encuentra Reality Labs, su división centrada en el desarrollo del metaverso.

 

Meta quiere, de acuerdo con el comunicado en el que informa de la apertura de la tienda, que la gente “interactúe con sus dispositivos, que los coja y que los sienta»Martin Gilliard, que es el máximo responsable del proyecto, dice: ”Cuando la gente pruebe personalmente la tecnología, aumentará su aprecio por ella. Si hacemos bien nuestro trabajo, la gente que visite la tienda le aconsejará a sus amigos que hagan lo mismo».

 

Meta Store ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de probar y comprar sus productos Portal (sistema para videollamadas) y Meta Quest 2, el hardware para videojuegos que incluye gafas de realidad aumentada. La selección de juegos que se podrá probar en la tienda incluye “Beat Saber”, “Supernatural”, “Golf+” y “Real VR Fishing”.

 

En este sentido, uno de los atractivos que ofrece el establecimiento es una pared interactiva curvada de grandes dimensiones en la que se mostrará lo que la persona esté viendo con sus gafas de realidad virtual. Meta regalará a los usuarios un clip de vídeo de 30 segundos de esa experiencia para que lo compartan.

 

La tienda tendrá también un rincón dedicado a Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con la marca de del grupo Essilor Luxottica y que permiten hacer fotografías, grabar vídeos y recibir videollamadas. El producto, sin embargo, no se podrá comprar directamente en la tienda: un vendedor pondrá en contacto con Ray-Ban a la persona interesada en adquirirlas.

 

La apertura de la tienda se ha hecho coincidir con la creación en la página web de Meta de una parte dedicada a la venta online en la que pueden adquirirse todos los productos de la compañía.