Mesa Redonda de Mujeres Valientes 

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud 2022, y enmarcado en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, Mujeres Valientes organiza la “Mesa redonda Mujeres Valientes con… Mª Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Mª Benítez Salas, directora de la Representación de la Comisión Europea en España y miembros de la Asociación Equipo Europa”.

 

Un encuentro en el que se tendrá la oportunidad de debatir sobre la visión que tiene de Europa los jóvenes y las posibles aportaciones que se pueden realizar, desde Andalucía, y desde el punto de vista de los que forman parte de la comunidad universitaria, para dar su visión a la construcción de una Europa con la que se puedan sentir identificados.

 

Durante el evento se hablará de europeísmo, de juventud. De cómo acercar la Unión Europea a los jóvenes y de la misión que tiene la mujer dentro de una Europa, en la que es fundamental compartir ideas para realizar un mapa real de un mañana que tiene y debe ser común.

Lo puedes seguir por streaming aquí.

 

Por otra parte, la Asociación Mujeres Valientes ha recibido una mención especial en la III Edición de los Premios +50 Emprende, iniciativa de Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano con el que llevan más de tres años impulsando el talento senior y promoviendo el emprendimiento de este colectivo, y la productora 02:59 Films.

 

María José Andrade, fundadora y directora de Mujeres Valientes y socia de la APC, pretende con la asociación y revista digital ser una comunidad para informar y ayudar a mujeres emprendedoras que, procedentes de distintas disciplinas y profesiones, intercambian experiencias para establecer una colaboración permanente en el ámbito profesional y social. El proyecto fue distinguido con el Premio Meridiana Comunicación en 2019 y Reconocimiento Sobresaliente de Andalucía Emprende.