Ranking de las mejores productoras publicitarias 2022

10/07/22 Como parte del estudio de El Publicista ‘La producción publicitaria en España 2022’ se actualiza el ranking de las mejores productoras dentro del mercado en base a las propias valoraciones de los encuestados y cuáles están mejor situadas en la mente de los responsables de su contratación (las productoras más atractivas o aspiracionales a la hora de trabajar). Este año se ha variado la metodología a la hora de recoger la información en este punto del estudio, dejando abierta la posibilidad de mencionar o destacar un número ilimitado de productoras, lo que ha permitido ampliar el ranking a las 50 empresas más valoradas en España.

 

Pero lo que no cambia es la cabeza del ranking. La barcelonesa Canadá se coloca por tercer año consecutivo al frente del mismo, como la mejor productora publicitaria en España según creativos y producers de agencia. En segunda posición se mantiene igualmente Lee Films y La Joya recupera la tercera posición desbancando a Agosto. Cierra el grupo de cabeza la productora Primo, que escala varias posiciones en el listado respecto al año pasado.

 

Para elaborar este ranking El Publicista ha solicitado a los participantes de la encuesta que hiciesen un listado abierto que incluyese a las mejores productoras en España en estos momentos, según su experiencia y conocimiento del mercado. Teniendo en cuenta que cada mención es un voto, y que se han recibido un total de 2.743 votos, Canadá se alza en primera posición con 132 menciones (prácticamente todos los consultados la han ubicado dentro de su selección), Lee Films obtiene 102 menciones y La Joya un total de 98.

 

Además del quinteto de cabeza, el resto del top 10 del ranking queda completado por Blur Films, Antiestático, Harry, Garage y Garlic. Completan la lista de las mejores 20 productoras publicitarias de España: Harold, Only 9 to 5, Pueblo films, Albiñana, A Productions, mamma Team, Igloo Films, Landia, Oxígeno y Fight Films, en función de la smenciones/votos obtenidos en la consulta entre creativos y producers de agencias.

 

 

Además de pedirles a los encuestados que señalasen las mejores productoras del mercado se les ha preguntado sobre cuáles son las más atractivas. Es decir, con qué productoras les gustaría trabajar en caso de abordar un proyecto para una marca real hoy (independientemente de si ha tenido experiencias previas o no). Y hoy por hoy las productoras más aspiracionales son Primo y Canadá, ambas empatadas con un total de 89 menciones cada una. Por detrás quedan Agosto (81 menciones), Blur Films (67 menciones), La Joya/Bijoux (56 menciones), Blur Films (49 menciones), Lee Films (42), Garlic Films (41), Bambina (30 menciones) y Zissou, Antiestático, Pueblo y Lobo Kane (todas ellas empatadas con 21 menciones).

Enlace a la fuente original