Mediaset da el salto a la industria del videojuego

Televisión, cine y ahora videojuegos. Mediaset ha creado la productora de videojuegos Mediaset Games para comenzar a crear contenidos para el mundo del entretenimiento digital.

 

«Los videojuegos ocupan un gran espacio de ocio y ¿por qué no estar allí?«, se preguntaba durante la presentación Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. «Nuestra experiencia en el campo del entretenimiento puede ser de gran utilidad en este nuevo rumbo», exponía el directivo, que no descartaba que en futuro se creen videojuegos basados en programas de Telecinco o Cuatro. 

 

«La llegada de Mediaset democratiza el mundo del juego y amplía el target de los videojuegos», hacía ver por su parte el responsable de la nueva división de Mediaset.

 

Será un sello español que firmará la producción de videojuegos 100% originales para explotar sus licencias de cine y televisión junto a estudios de desarrollo nacional o internacional y exportar sus marcas a nuevas pantallas. Mediaset ya prepara el lanzamiento de tres videojuegos basados en las películas de Telecinco Cinema Malnazidos, Way Down y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, coproducidos junto a PlayStation Talents y desarrollados por Gammera Nest.

 

En esta primera fase, los tres juegos se lanzarán para las videoconsolas Playstation 5 PlayStation 4. Mediaset España ya había hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos, con títulos desarrollados junto a estudios españoles y grandes editores, como el caso de los dos primeros videojuegos de Tadeo Jones y el juego de Atrapa la Bandera, junto a PlayStation Talents.

 

Más allá de sus títulos de cine, también ha llevado al mundo del videojuego licencias como Levántate All Stars o Deportes Cuatro, títulos de éxito para videoconsolas o dispositivos móviles.

 

Enlace a la fuente original