María José Andrade, premio Territorios de Igualdad por ‘Mujeres Valientes’

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha hecho público a través de las redes sociales sus Premios Territorios de Igualdad. Y en la modalidad de medios de comunicación ha distinguido a la socia de la APC y colabora de Extradigital y fundadora de ‘Mujeres Valientes‘ María José Andrade.

 

Los premios se otorgan como reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Tal es el caso de la periodista sevillana. Concretamente por «rescatar del anonimato a mujeres descolorantes» en sus ámbitos laborales.

 

Igualmente han sido distinguidas Antonia Cayetano , una de las pioneras del taekwondo en nuestro país. También la la Asociación de Mujeres Gitanas Akherdi i Tromipen por llevar muchos años luchando por el objetivo que se unieron, para que las niñas de las generaciones siguientes tuvieran las oportunidades que a ellas les negaron. Y también a una amiga de la publicación como la compañía farmacéutica AOKlabs África.

 

Asimismo, también han tenido Premios, Manuela Ocón, el IES Heliópolis y Eva María Lago. Por último, también reconocer a Mireya Florel, premio a la mujer sevillana, como activista del feminismo, el antimilitarismo y el movimiento jornalero andaluz.

 

Mujeres Valientes

Mujeres Valientes quiere abrir una ventana al mundo 3.0, para convertirse en un espejo donde queden reflejadas las vidas de todas aquellas que quieran compartirlas con todas. Un escaparate que visibilice a mujeres anónimas, y cuyas vidas quedarían difuminadas, si no fuera por la oportunidad de escribir sobre ellas mismas.

 

Es la fundadora de la web Mujeres Valientes y el gabinete de comunicación, MVComunicación. Es licenciada en Periodismo, community Manager, social media strategist. Trabaja también en Canal Sur Radio y se define como «periodista en constante formación».

Enlace a la fuente original