Mamby, la startup española que más paga a sus usuarios por visita

La startup española Mamby, creada en 2020 y lanzada al público en 2022, se ha convertido en la red social española que más paga a sus usuarios por visita recibida en 2023. Con una media de pago de 35€ por cada 1.000 visitas a sus creadores de contenido, Mamby ha superado por 40 veces la compensación económica ofrecida por YouTube.

 

Según el fundador e inversor de Mamby, Tomasz Strzelecki, se ha observado que en otras plataformas solo un grupo reducido de usuarios logra obtener ganancias significativas, mientras que la gran mayoría nunca llega a tener esa posibilidad. Sin embargo, en Mamby, se ofrece un espacio para los pequeños creadores de contenido, como se demostró el mes pasado cuando un usuario recién llegado logró monetizar 522€ sin necesidad de realizar publicidad o colaboraciones.

 

Después de solo un año, la plataforma Mamby ha conseguido una nueva forma de generar y descubrir contenido de cualquier tipo, ofreciendo a los creadores la posibilidad de monetizar desde el primer día, recibir donaciones y promocionar sus creaciones para aumentar su exposición.

 

Actualmente, Mamby cuenta con 100.000 registros, más de 220.000 publicaciones, más de 20.000 usuarios activos mensuales y más de 13.200 visitantes a la semana. 

 

La plataforma Mamby se diferencia del resto de redes sociales por diversos elementos, entre ellos, su modelo de suscripción. Consiste en un sistema de cuotas que premia el contenido de calidad, liberando a los visitantes de la publicidad molesta.

 

Además, la plataforma destaca el contenido original y propio, ofreciendo oportunidades equitativas a todos, incluyendo los pequeños creadores de contenido.

 

Según el Director General de Mamby, Alberto Contessotto, cualquier creador que ofrezca contenido propio y relevante para otros usuarios, tanto dentro como fuera de la plataforma, tiene la oportunidad de monetizar ese conocimiento, sin importar el nicho que se trate, algo que hasta hace poco parecía impensable para aquellos que no son «influencers«.

 

Tras haberse hecho un hueco entre las principales redes sociales, Mamby prepara su proceso de expansión para este año. «En 2023 queremos convertirnos en la plataforma de referencia para los creadores de contenido en España», revela Borja Pombo, CTO de Mamby. Además, el equipo centra los esfuerzos en los siguientes retos:

 

  • Crecimiento en otros mercados de habla hispana: la plataforma está disponible en dos idiomas: español e inglés. El contenido generado principalmente en español es el que más público ha obtenido. Actualmente, el top 5 países de origen de los visitantes el último mes son: España, Estados Unidos, México, Chile y Argentina. 
  • Pago en euros: Hasta ahora, Mamby recompensaba a los usuarios con bitcoins.
  • Convertirse en un marketplace entre usuarios: Para poder intercambiar contenido digital entre usuarios. Mamby quiere convertirse en una plataforma de intermediación en la venta de obras originales, tanto en formato físico como en digital.
  • Dentro del marketplace, los usuarios tienen la ventaja de tener acceso directo al creador del contenido a través del chat de la plataforma. Además, el sistema de pago de Mamby actúa como intermediario para garantizar la seguridad de la operación. La comunidad de Mamby es una parte integral de la plataforma. Ya se han llevado a cabo pedidos de obras de arte personalizadas entre usuarios.

Enlace a la fuente original